El cable se adelante nuevamente en las nuevas redes y velocidades de acceso a internet

R lanzará en Galicia conexiones de 30 y 100 megas. Así lo ha hecho público el consejero delegado de R, Arturo Dopico ha anunciado el lanzamiento de conexiones de 30 y 100 megas para el mercado residencial antes de que finalice el año. Según Dopico, será una revolución para la banda ancha gallega, sobre todo comparándola con el ADSL que ofrece Telefónica. También se ha referido a la cobertura que ofrecen actualmente confirmando que el servicio de televisión digital se ofrecerá al 100% de los clientes de R.

La operadora local se suma al anuncio de ONO y Euskaltel que también tiene planes para ofrecer conexiones en Euskadi. Con estas velocidades parece que los megas de Telefónica al final se van a quedar bastante “cortos”. Al mismo tiempo, la operadora ya ha comenzado a realizar pruebas de su nueva red en Valladolid, como informó en días pasados.

Mientras, el proyecto de duplicación de velocidad de ADSL de Telefónica se topa cada vez con más dificultades de corte técnico, así como con sucesivos vaivenes, como se ha hecho evidente con la sustitución del ADSL rural. Y es que el proceso de “estirar” el par de cobre presenta resulta cada vez más denodadamente difícil.

Dificultadades para extender las velocidades a los usuarios del ADSL

Cada vez es más frecuente la aparición en distintos foros de internet (incluso en los más cercanos a los la ‘casa matriz’) en que se denuncia que un número muy importante de usuarios no podrán “disfrutar” de los Megas. Por su parte, y aunque desde alguna web se han lanzado una plataforma para identificar cuando llegarán las nuevas redes FTTH (la “fibra óptica” del ex monopolio) a los usuarios de Telefónica, se considera que es más un arma propagandística, que sus previsiones sean concretas o que respondan a la realidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *