El parlamento europeo vota hoy tres enmiendas contra el p2p

La Unión Europea va a tomar un acuerdo en referencia al P2P y, de nuevo, va en la línea de las posiciones más restrictivas. El Parlamento Europeo estaría preparando una fuerte revisión de sus políticas de vigilancia en la red cuya votación se realizará hoy mismo. Estas enmiendas son:

Enmienda H1: permitiría a los gobiernos establecer restricciones para evitar el “contenido ilícito” en Internet. La principal, actuar sobre la “calidad del servicio”, o dicho de otra manera, reducir la velocidad del P2P.

Enmienda H2: pretende establecer mecanismos de cooperación entre los proveedores de Internet y los productores de contenido. De esta forma, las sociedades de autores establezcan a los proveedores de Internet qué contenido es lícito y cual ilícito.

Enmienda H3: obligaría a los proveedores de servicio a controlar y advertir por email a los usuarios cuando se descarguen contenido ilícito.

Contra la misma se ha desatado una fuerte presión desde el mundo internet, lo que parece más dudoso es que tenga efectos. Incluso esta cuestión se va a tratar en la próxima Cumbre del G8 como un problema internacional.

Parece que el P2P tal y como se entiende hoy tiene los días contados. Seguiremos esta cuestión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *